jueves, 7 de abril de 2011

PUCH

LA PUCH COBRA TT

PUCH CONDOR

UN MODELO DE PUCH MINICROSS

LA PUCH MONZA

LA REPLICA DE LA TT
LA LLEGADA DE PUCH A ESPAÑA: A finales de los años 60, Avello S.A., la fábrica asturiana del Natahoyo (Gijón), está distanciandose de los italianos de MV Agusta.

Desde los años 50 han estado fabricando motocicletas bajo licencia de esta marca, con los nombres de MV Avello y MV Agusta, pero en esta época parece que en Italia están más interesados en desarrollar grandes motocicletas pluricilíndricas de 4 tiempos que en seguir evolucionando las más ligeras, sencillas y baratas de 2 tiempos, que parecen más fáciles de vender en el mercado español.

Es por ello, que en Avello contactan con la Steyr Daimler Puch, uno de los más grandes grupos industriales austríacos, que entre otras cosas, fabrica desde hace años una interesante gama de ciclomotores y motocicletas ligeras con gran éxito.

En 1970, el acuerdo con los austríacos es un hecho y al poco comenzará en Gijón la fabricación de la primera Puch española en las cadenas que todavía fabrican MV.

Es el Puch Trivel Borrasca, el primer modelo de una saga de máquinas, que con tecnología y nombre austríaco, pero con modelos propios españoles, serán para muchos la iniciación en el mundo de las dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario